Godard, María Isolina

31/07/2011, 3:00 am

(9 de agosto de 1905 - 29 de junio de 1935)
Nombre completo: Godard, María Isolina
Música, pianista y compositora
Pianista y compositora.

Hija de Don Mauricio Godard, gerente general de los discos "Nacional Odeón" cuyo propietario era el señor Max Glücksmann, fallecido el 20 de octubre de 1947.
Su padre fue un gran propulsor del dúo Gardel-Razzano como así del tango y los artistas que lo cultivaron dándoles alta preferencia en la difusión a través de grabaciones y su respectiva propaganda. Nunca ha sido bien ponderado en esa labor a favor del arte menor argentino.
Respecto al dúo siempre lo hizo encabezar, desde el principio, las listas de la casa. (Para la revista "El alma que canta" rememoró el encuentro con Gardel y Razzano, así: "En el año 1915 el dúo llega en compañía de Saúl Salinas al famoso «Café de los Angelitos» sito en Rivadavia y Rincón. Hablo con ellos y no se interesan mayormente por mis proposiciones; recién en 1917 los convenzo, y ellos me favorecen, por cuanto el dúo aparece más perfeccionado y mucho más popular").
Criada en ese ambiente, conoció a todos los cultores de nuestra música, directores, ejecutantes e intérpretes, incluso Gardel a quien trató amigablemente.
Dedicada a la composición, fue premiada en varios concursos de tangos de la casa; obtuvo premio con "Caricias", tango con letra de Juan Caruso, que colocó versos también a su shimmy "Circe", ambos gabados por Carlos Gardel.
También con palabras de ese fecundo letrista, publicó "Anochecer" y "Adoración", dos tangos agraciados que llevó al disco Ignacio Corsini.
Su primera composición fue el vals "Idolo mío" que grabó en 1923 Roberto Firpo y otros de sus tangos son "Alma mía", "¿Dónde estás corazón?", "Juntando amores", "Mamboretá",
"!Dónde!", "Colosal Mujer", "Lucerito", "Atardecer" pampeano".
Como ejecutante actuó por varias radios porteñas en la década del 20 y algo en la del 30.
María Isolina Godard nació en Buenos Aires el 9 de agosto de 1905 y allí falleció el 29 de junio de 1935.

Fuentes: 
http://www.todotango.com